AGITA FLAMENCO

El recital “Agita flamenco” es interpretado por los poetas Charles Olsen (Nueva Zelanda) y Lilián Pallares (Colombia), el pianista granadino Pablo Rubén Maldonado, la bailaora Selene Muñoz, y la dirección escénica de Louis Vhanguirald. Vestuario By Luna.

Presentación en la Sala Manuel de Falla, abril 2012

"La velada cargada de emoción puso al público en pie, un público que supo captar los sentimientos que se desarrollaron sobre el escenario.
Las voces solemnes y poéticas de Charles Olsen y Lilián Pallares, la elegancia del baile de Selene Muñoz y la excelente interpretación llena de puro sentimiento del piano de Pablo Rubén Maldonado hicieron estremecer las tablas y las paredes de la Sala Manuel de Falla…"

Agita Flamenco en la SGAE, 19 de abril, 2012.




Pablo y Lilián en Venecia, octubre 2011
El título del recital proviene del poema del mismo nombre de la poeta colombiana, Lilián Pallares. “Expresa tanto una reverencia por la tradición como la necesidad de agitar el flamenco para saber que sigue vivo”, cita la artista.

Este espectáculo multidisciplinar se presentó en octubre del año 2011 en la bienal de arte de Venecia, en el pabellón de Nueva Zelanda, durante la exposición de Michael Parekowhai. Ver el corto-documental de la presentación. Y se estrenó en España en la Sala Manuel de Falla en la SGAE, Madrid, el día 19 de abril del año 2012.






                                                   Adentro la música suena.
                                                   Es flamenco sensual y ligero.
                                                   Danzo en sombras proyectadas
                                                   en el techo que se rompe.
                                                   La humedad y sus grietas,
                                                   mapas de un silencio enorme.


(del poema “Agita Flamenco” de Lilián Pallares)



Ensayo en Venecia, octubre 2011

No comments:

Post a Comment